jueves, 28 de junio de 2012

Básicos de verano: cuerpo

Ante todo quiero pedir disculpas por ese pequeño descanso que me he dado con el blog. Como ya sabeis, esto no es una olbligación y tenía entre manos otras cosas, pero pronto me pongo al día con todo!
Para romper este paréntesis, he pensado hacer una serie de básicos enseñando cuales son los productos que nunca me faltan en esta época del año en la que el calor aprieta y no da treguas.
Empiezo por el cuerpo, con los productos que uso para hidratarlo y protegerlo del sol.





1.  Protector solar Hawaiian Tropic 50. 
     Es una crema ligera, de rápida absorción que protege de los rayos UVA y UVB. Está elaborado con ingredientes botánicos exóticos y en el envase indica que es muy resistente al agua. 
Su precio es de 15 euros.

2. Espuma after sun crepitante de Herborist. 
    He repetido ya que el año pasado, me fue muy bien con ella. Mantiene el bronceado y calma rojeces. Es muy divertida usarla, ya que como su nombre indica, cruje al aplicarla en la piel. Está realmente fría y produce un fresco y alivio inmediato al contacto con la piel.  Contiene 200 ml y su precio es de 27 euros.

3. Delial clear protect 50.
   Otro protector solar que me encanta. Su formato en spray y su color transparente, hace que su aplicación sea muy rápida. Contiene 200 ml y cuesta 13 euros.

4. Manteca corporal Hawaiian Tropic.
    De rápida absorción y olor tropical. En el envase pone que es lima colada, pero a mi me huele a piña y coco. Es muy hidratante ya que contiene mango, manteca de shea, de cacao, aceite de aguacate, extracto de plantas exóticas y aloe vera. Indica que su hidratación dura 12 horas. Es un producto que ayuda a manterner el bronceado pero que se puede usar todo el año pasra beneficiarse de sus propiedades.  Contiene 200 ml y cuesta 12 euros.

5. Gel protector solar para el rostro de Heliocare.
    LLevo usándolo tres meses y me encanta. La piel del rostro hay que protegerla mucho del sol para evitar manchas y males mayores. Esta deja al instante la piel mate, lista por si la queremos maquillar y aunque está indicada para pieles grasas, a mi me va genial. No deja ese hororoso color blanquecino como lo hacen muchas. De venta en farmacias por 20 euros.


6. Manteca corporal The Body shop al Karité.
    Su olor es muy suave y agradable. Se extiende fálcilmente, aunque cuesta que la piel la absorba. Eso si, cuando lo hace, la mantiene muy hidratada por mucho tiempo. Su precio 16 euros por 200ml.

7. Manteca labial The body shop al Karité.
    Es uno de los que he probado que más me gustan. No contiene factor de protección solar que yo sepa, pero no me importa porque lo uso después de la exposición al sol. Es muy hidratante y deja un bonito brillo en los labios. El precio es de 5 euros.


No se me puede olvidar un paso que de vez en cuando debemos hacer y yo personalmente lo llevo a cabo con menos frecuencia de la que debería. La exfoliación. Para ello uso dos productos de The Body Shop que me gustan mucho.



Exfoliante de fresa y de karité.

El primero está compuesto por una mezcla de aceites naturales, fresa y miel. Tiene un olor increible a mermelada de fresas. A pesar de que el grano es un poco grueso, la exfoliación es muy suave y así deja la piel eliminando las células muertas. Contiene 200 ml y cuesta 7 euros.

El segundo contiene manteca de karité y aceite de soja. Igual de recomendable que el anterior, pero con un olor menos dulce e intenso. El precio es de 12 euros por 200 ml.





Y ya para acabar lo hago con el cuidado de los pies. No hay que dejarlos olvidados y menos ahora que los lucimos. Yo los tengo presente todo el año, ya que los míos necesitan especial cuidado por tenerlos muy secos y con grietas.



He probado mucho productos y ahora mismo me va muy bien con Podosan. Una crema hidratante y reparadora para los pies extrasecos. De venta en farmacias por unos 7 euros.

Tambien uso el spray refrescante para cuando llego de caminar o de bailar. Me calma y refresca. Vale 5 euros en farmacia y es de la marca Viadol.

Por último un gel refrescante con efecto frío para piernas y pies cansados que recurro a ella cuando tengo las piernas pesadas por el calor. Esta de es Babaria con aloe vera y ronda los 3 euros.


Si quereis alguna información más detallada de algún producto, sólo teneis que decirmelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...