viernes, 20 de mayo de 2011

Prebases para ojos

Ya sabéis de sobra que si queremos que las sombras de ojos nos duren horas sin que se nos formen los feos pliegues en los párpados, no hay más remedio que usar una prebase. A parte de intensificar mucho los colores , hará que podamos sentirnos tranquilas de que el maquillaje no se estropeará en poco tiempo.

Hoy quería hablaros de las prebases que tengo y de sus pros y contras.
Un factor muy importante a tener en cuenta es el tipo de párpado que tengáis. En mi caso no es seco, pero tampoco muy graso, por lo que las que os voy a enseñar me aguantan a la perfección las horas que sea, incluso bailando.



De izquierda a derecha: Sombra en crema Hean, Urban Decay Primer Potion, Artdeco, Paint Pot Painterly de MAC.


Sombra en crema Hean. La podéis encontrar en la web de Maquillalia. Es el tono número 12. Es una sombra con un brillo muy parecido al paint pot de MAC Rubenesque, pero en color rosa en vez de naranja.
Su textura es muy fluida y el precio creo que ronda los 5 euros.
Pros: me sirve perfectamente como prebase sin serlo y trae bastante cantidad, 12 ml.
Contras: si quereis hacer un look mate no podréis usarla, ya que el brillo sale hacia fuera.

Urban Decay Primer potion. Venía en formato minitalla con la paleta Naked. Es de color piel y mate. Se seca pronto y es de buena calidad.
Contras: a mí me "pesa" en el párpado. Cuando me la aplico me llevo un rato en el que los ojos me escuecen un poco . No he escuchado a nadie que le pasara esto, por lo que creo que igual, alguno de los componentes no me vayan bien.
La botellita es monísima, pero al ser formato gloss se desperdicia mucho producto. Al parecer lo van a cambiar.
El precio es de 16 euros en Sephora.

Prebase Artdeco: fue la primera que compré y aún me dura. En el ojos me aguanta las horas que le eche y estoy muy contenta con ella.
Contras: Tiene demasiado perfume para mi gusto y tiene brillo plateado, por lo que las sombras se verán con brillo aunque sean mates.
Es una base densa, por lo que cuesta un poco extenderla y es cierto que difuminar las sombras también, aunque a mí eso no me importa demasiado.
El precio es de unos 7 euros en perfumerías Douglas. Por lo que tengo entendido, la han sacado en formato lápiz, tipo Touch eclat de Yves Saint Lauren y dicen que va muy bien porque es más higiénico.

Paint Pot Painterly de MAC. Se trata de una sombra en crema de larga duración. Sin duda, es la que más me gusta y es un básico para mí. Unifica el tono del párpado y es mate.
Sí la uso como sombra. pongo antes otra prebase. Cunde mucho porque llevo con ella algo más de un año creo que no va ni por la mitad. A mí no se me ha secado como he leído por ahí. Es más, está más cremosa que nunca.
Se difumina muy bien las sombras que pongamos encima y nunca me ha hecho pliegues.
Contras: el precio. Como cualquier paint pot, son 20 euros. De venta en MAC Pro , o stands de algunos Corte Inglés.



Estos son los colores aplicada sin ninguna sombra encima.

Hice un prueba para ver cómo alteran los colores por la tonalidad que tienen. Ya sabéis que las sombras se ven distintas, según la sombra en crema que pongamos antes. Usé la sombra de MAC Plumage.


En la foto se ve claramente, como la de Hean y Artdeco oscurece un pelín las sombras, mientras que  la de MAC deja el color tal cual es.

Existes otras muchas marcas en el mercado que da muy buenos resultados, como la Too Faced Shadow Insurance, la de Hean, Nyx, etc. Pero si vuestro párpado es muy graso y con todas os hacen pliegues, una buena opción es la de Nars, eso sí, hay que pagar los 25 eurazos que cuesta.


5 comentarios:

Mariajosé dijo...

Si te gusta de Urban Decay, la de Kiko te gustará, es muy parecida y cuesta la mitad, además de que el envase es mucho más práctido!!
Tengo ganas de un Paint Pot!!!
Besos!

Unknown dijo...

No he probado ninguna de estas. Yo utilizo ahora la de Zoeva y esta bastante bien.
De estas tengo ganas de probar la de MAC :)
Un besote!

Anónimo dijo...

Yo he gastado la de artdeco pero cuesta un monton de aplicar y se me cuarteaba y me daba grasa, Curioso pero cierto. Queria probar la de urban decay pero si dices que te da algo de reaccion uy uy uy que mi piel es muy sensible jeje.
Excelente post.

Lunaria dijo...

Miss Sapopoo la de URban no me termina de gustar mucho. Ojalá pudiera probar las cosas de Kiko, pero lamentablemente lo hay en mi cuidad.

Cris&Mer, la de MAc va muy bien aunque no sea prebase. LA de ZOeva es posible que la compre tambien cuando se me gaste alguna.

Esther, es cierto que la de artdeco es muy pastosa, pero a mi me va bien con ella. La de urbam decay no tiene por qué irte mal, es más, yo creo que soy la unica a la que le pasa.

Ainatilla dijo...

Yo tengo la de Artdeco y la verdad es que no me quejo, va bastante bien, el paintpot de Mac lo quiero si o si, está en mi wishlist!
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...